Es muy importante trabajar la activación de la Glándula Pineal para poder conectar con nuestro "YO Interior", "Ser Superior","Niño Interior" "Guías", "Maestros", "Fuente", "Dios","Energía Universal"....o como cada uno prefiera llamarlo
El caso es que cuando logramos conectar con "La Fuente"tenemos acceso a una gran cantidad de información y sabiduría ya que conectamos directamente con la energía de nuestra propia divinidad....
Hay que tener encuenta que cuando realizamos esta conexión NO estamos conectando con ningún Dios de ninguna religión...lo que ocurre es que cuando realmente interiorizas:"YO SOY"...y te permites conectar y sentir, entras en un proceso evolutivo sin precedentes a la velocidad el rayo.
Así a todo también depende del nivel evolutivo de la persona
hay gente que llega a conectar sin problemas con su más alto
Yo Superior...recibiendo valiosa información acerca de su rumbo en la vida, de vidas pasadas o futuras. Es un interesante camino de evolución personal porque eleva nuestro nivel de consciencia a límites insospechados, en cambio otras no son capaces...porque tal vez aún non han despertado lo suficiente su glándula Pineal, y otras que nunca llegarán a despertarla...porque la tienen demasiado atrofiada o por miedo a lo desconocido.
Es importante saber que estamos en un momento en el que se va a producir un gran "salto cuántico" y se está dando la posibilidad de que el ser humano evolucione "reactivando sus glándulas Pineal , Pituitaria y Timo"...
Hablo de este tema con conocimiento de causa...sé que tengo mucho trabajo por delante, pero os digo que si eres capaz de conectar y escuchar a tu yo interior...es que estás en el camino correcto...has dado un paso de gigantes.
Para el que le interese el tema os dejo algo de información sobre estudios del Dtr. Rick Strassman:
Esta glándula, extremadamente misteriosa y muy pequeña, con apenas medio centímetro de diámetro, es de mucha importancia para nuestro crecimiento espiritual, ya que conecta "nuestra mente y cuerpo físico" con el universo y con las dimensiones del mundo espiritual.
A manera de un link dentro de nosotros, más exactamente desde nuestra cabeza, nos conecta con el internet del universo permitiéndonos acceder a toda la información universal.
Parece una piña (o ananá) en miniatura, o más bien un fruto de pino, razón por la cual se conoce como Pineal o FRUTO DEL PINO.
Con ella podemos ver más allá de todo lo evidente, incluso podemos ver el futuro (clarividencia).
Está comprobada su sensibilidad a la luz. Ella maneja tanto la luz ambiental (exterior) como la luz interior con la cual ilumina las profundidades de nuestro mundo subconsciente llevándonos a las experiencias de los estados superiores de conciencia.
Y es a partir de a luz, que la pineal, utilizando el Triptófano como precursor, elabora las hormonas conocidas como Serotonina y Melatonina para culminar el proceso elaborando un potente alcaloide conocido con el nombre de Dimetiltriptamina (DMT) el cual da lugar a los efectos visuales del sueño natural, a los estados místicos e incluso a las experiencias cercanas a la muerte.
*A manera de resumen, el siguiente, es el esquema de este proceso:
LUZàTRIPTOFANOàSEROTONINAàMELATONINAàDMT (Dimetiltriptamina).
La Serotonina y la Melatonina, son hormonas neurotransmisoras elaboradas por la pineal a partir de la luz, y son equivalentes al «nivel de conciencia» o de luz alcanzado en la neocorteza cerebral.
Y es la luz, su presencia o ausencia, la que determina la producción de estas hormonas.
Cuando la retina del ojo capta la luz, la glándula Pineal produce Serotonina a partir del aminoácido Triptófano. Pero cuando la luz disminuye o se ausenta, entonces la misma Serotonina le «ordena» a la Pineal que deje de fabricar Serotonina y produzca a partir de ella misma, Melatonina, que es un neurotransmisor necesario para poner al cuerpo en reposo o a dormir.
Podemos concluir, entonces, que la Serotonina que se produce de día, es una hormona que nos invita a la acción, que despierta todo lo que está dormido, nos hace levantar de la cama y nos pone en marcha.
Repetimos, cuando disminuye la luz, la Pineal cambia, produciendo Melatonina que da origen en nosotros a una especie de narcotización, nos hace sentir letárgicos y con necesidad de dormir.
En nuestro artículo «La Danza del Dumai y el Renmai», señalamos a estos dos meridianos de la bioenergética china, como los encargados, entre otras funciones, de estimular a la Pineal, para la producción de Serotonina, el primero y Melatonina, el segundo.
La glándula pineal, de acuerdo a lo ya dicho anteriormente, muestra un ciclo de actividad que se relacionan con los periodos de luz y oscuridad, en un ciclo de 24 horas.
Este ciclo de 24 horas es conocido como ciclo circadiano
(del latín, circa = cerca y die =día).
Tratemos de hacer una sencilla explicación anatómica y fisiología de este fenómeno, ayudándonos con la siguiente imagen:
La glándula pineal tiene unas células llamadas pinealocitos que son parecidas a las de la retina, pero que a diferencia de las de la retina, tienen la capacidad de producir o secretar hormonas a la sangre: la Serotonina y la Melatonina, en función a la luz ambiental.
La retina del ojo, se encuentra conectada con el hipotálamo, a través de las conexiones retino hipotalámicas encargadas éstas de llevar la información lumínica al núcleo supraquiasmático, el cual funciona como un marcapasos sincronizado por la información luminosa, capaz de controlar los ritmos circadianos.
El núcleo supraquiasmático es un conjunto de neuronas del hipotálamo central. Cuando este núcleo se deteriora nos conduce a la ausencia completa de ritmos regulares.
En esta parte de nuestra anatomía es donde se recibe la información sobre la luz ambiental a través de la retina de los ojos. Esta información sobre el ciclo luz/oscuridad se interpreta y dirigida a la glándula pineal, que en respuesta secreta la hormona Melatonina a partir de la Serotonina elaborada durante el día. La secreción de Melatonina es baja durante el día y aumenta durante la noche.
Para la síntesis de Serotonina y de Melatonina, la glándula pineal necesita, como hemos dicho ya, del aminoácido triptófano, obtenido de los alimentos (ajonjolí por ejemplo).
LA PINEAL: El Chamán del Cerebro.
Todo lo que hemos comentado de la función de la pineal con relación al manejo del ritmo circadiano, nos parece poco, si lo comparamos con algo más que extraordinario y maravilloso que también lleva a cabo esta glándula: nos lleva y nos permite pasar a «niveles superiores de conciencia», mediante los cuales nos pone en comunicación con los mundos superiores, produce estados modificados de conciencia, permitiéndonos que nos lleguen visiones proféticas en la línea del tiempo.
No recordamos quién, pero alguien dijo que:
la Pineal es el chamán del cerebro.
La importancia de esta glándula la valoraron casi todas las civilizaciones de la antigüedad. Los egipcios, los sumerios, los hindúes, los primitivos cristianos, todos, la reconocían como la causante de la existencia de muchas facultades paranormales de tipo para psíquico. La denominaron el «tercer ojo», por ser ella, la que permitía ver más allá de todo lo evidente, incluso el futuro, como ya lo dijimos anteriormente al comienzo de este ensayo.
¿Cómo y porqué se produce este fenómeno?
Ya sabemos, que la glándula Pineal durante el día produce Serotonina, que nos invita a la acción y nos mantiene despiertos y que, durante la noche o cuando falta la luz, produce Melatonina a partir de la Serotonina.
Pero, también se sabe que la pineal a partir de la Melatonina elabora otra sustancia, que es alucinógena conocida como: PINOLINA, o Dimetiltriptamina (DMT) que nos lleva a un estado más profundo del sueño, nos permite alcanzar estados superiores de conciencia y vivir los sueños más lúcidos.
Estos estados se presentan, sólo si la pineal ha tenido suficiente tiempo para tomar la Melatonina y transformarla en pinolina o DMT, y esto sucede después de la media noche (aproximadamente entre la una y las tres de la mañana).
La pinolina, es la llave que abre la puerta que nos conduce a los mundos del subconsciente y hasta hacernos vivir experiencias extra corpóreas en las cuales se experimenta una extrema e inconfundible separación del cuerpo físico y la conciencia.
También le debemos a la pinolina o Dimetiltriptamina la llegada de visiones proféticas en la línea del tiempo.
Cuando la energía de la serpiente ígnea (fuego) de nuestros mágicos poderes o kundalini llega a la zona de la pineal, inmediatamente se ioniza el ritmo de rotación de la Serotonina.
¿Qué significa esto?
La Serotonina como toda molécula está compuesta de átomos que intercambian electrones entre sí que le dan una rotación en particular.
El poderoso campo magnético de la kundalini cuando recorre a la molécula de Serotonina, esa energía invierte la rotación de la molécula, la descompone y se reorganiza en un cuerpo más elevado, que es el DMT (Dimetiltriptamina)
Podemos, por ende, afirmar que el DMT o Pinolina, es el potencial molecular más elevado de la Serotonina.
Con este mecanismo, la energía se mueve y produce descargas en los dos hemisferios del cerebro de manera simultánea, por lo que el cerebro es capaz, en esta situación, de anotar y registrar las líneas del tiempo que van hacia atrás hasta un punto de eternidad, es decir, el alma se llena de eternidad «Sin medir distancias»
El séptimo sello del que habla el apocalipsis es
"la glándula pineal" que acciona en nuestro organismo, estimulándolo desde la cabeza hacia todo el resto del cuerpo, a través de sus hormonas y neurotransmisores.
Llevar nuestras energías desde al chacra base (N° 1) hasta el chacra de la corona (N° 7), donde se procesa la luz o la conciencia, es un verdadero proceso alquímico, que los antiguos designaban con la expresión :«transformar el plomo en oro».
El DMT, es por lo tanto, un poderoso enteógeno o psicodélico que es producido por el cerebro humano en la glándula pineal. Pero también se encuentra presente en otras fuentes naturales, especialmente vegetales.
El Dr. Rick Strassman de Estados Unidos, especializado en Psiquiatría ha investigado los efectos del DMT, llamándola la «molécula del espíritu», debido a que muchos de sus voluntarios en la experimentación informaban haberse puesto en contacto con seres no humanos. Durante cinco años de experimentación administró cerca de 400 dosis de DMT en 60 voluntarios humanos. De esos 60 voluntarios, más de la mitad reportaron experiencias similares.
Las investigaciones del Dr. Strassman, se llevaron a cabo en la Facultad de Medicina, departamento de psiquiatría de la Universidad de Nuevo México (1984).
El Dr. Strassman en sus estudios, observó también que la glándula pineal, aparece en el embrión humano exactamente a los 49 días de la gestación. Recordó que 49 días es el tiempo que los monjes tibetanos creen que tarda un alma en reencarnar de nuevo. Eso para él, constituye una coincidencia bastante interesante.
Sus investigaciones quedaron detalladas en su libro:
«DMT: La Molécula Espiritual» del Drt. Strasssman.
SUSTANCIAS QUE DAÑAN LA PINEAL .
Crema dental con flúor
Contaminante con fuerte acción contra la pineal es el famoso y conocido por todos como flúor, que en forma criminal es suministrado en el agua, a través de los acueductos y presente también en muchas pastas dentales o en enjuagues bucales, con el fin de combatir las caries dentales.
El flúor, según estudios, calcifica la glándula pineal, generando una capa dura alrededor de ella provocando una reducción en la producción de melatonina, precursora del DMT o la «hormona espiritual », como la llamó Rick Strassman.
¿Por qué si todos tenemos ésta glándula No todos podemos ver más allá , ni vivir las experiencias mencionadas ?.
De acuerdo a nuestras investigaciones, fundamentalmente se debe a dos contaminantes presentes en nuestro organismo.
El mercurio, como metal pesado, es uno de ellos. Sabemos que el mercurio, porque de ello ya hemos hablado, es el único metal pesado que tiene la «facultad» de atravesar la barrera hematoencefalica que protege al cerebro y alojarse allí, en especial en la glándula pineal. Es por ello que uno de los principales síntomas que presentan los «mercuriados» es la depresión, las tristezas insondables y profundas que muchas veces lo llevan a las intenciones suicidas. Produce, el mercurio, incapacidad en la glándula pineal para que produzca la Serotonina (la hormona de la felicidad, de la alegría).
Entonces, una persona con amalgamas en la boca y con fuerte contaminación mercurial, no podrá nunca vivir las experiencias de luz propias de la pineal.
También deterioran nuestra pineal las dietas alimenticias, como "el pan, las harinas, los azúcares, las grasas y aceites saturados" con los años van bloqueando nuestro link natural hasta cancelarlo.
Adicionalmente, si sumamos las ondas vibratorias externas manipuladas, o radiaciones artificiales, el resultado el que tampoco conectamos ni conectaremos por igual con instancias superiores o dimensiones del mundo espiritual.
Después de esta información....sólo una reflexión:
¿Acaso habrá algunos interesados en bloquear nuestra Glándula Pineal al punto de reducir nuestro sexto sentido a cero?
*Información de Eugenia Ventrici sobre los estudios del
Dtr. Rick Strassman recogidos de su libro:
"DMT: La molécula Espiritual".
“Vi esta ciudad muy al fondo, era oscura, verde y había muchas luces brillando bajo las nubes. Y todo esto empezó después de unos tremendos patrones geométricos que eran increíblemente rápidos… no se pueden ni describir, son demasiado rápidos. Después de eso fue cuando vi esa ciudad en la distancia. Así que estaba viendo eso y de repente una bola de luz me pasa por enfrente. Yo me quedé como ¿qué fue eso? No me asustó pero estuve bastante cerca. Después de eso empecé a mirar a mi alrededor y es como que estás en ese lugar y te preguntas ¿qué hago yo aquí? Y después noté a esta mujer justo a mi derecha, con una larga nariz. Ella tenía piel verde y me di cuenta de que ella era la que estaba controlando la intensidad de la luz en la ciudad a lo lejos. Y en cuanto la miré, ella se dio cuenta de que la observaba y me preguntó: ¿Qué más quieres? Así que yo le dije: ¿Qué más tienes?”.
Así empieza The Spirit Molecule, el documental basado en el libro homónimo del Dr. Rick Strassman, y que trata de la
N,N-Dimetiltriptamina o DMT, la molécula alcaloide alucinógena o enteogénica más potente que se encuentra en la naturaleza, en muchas plantas y animales, que tiene profundos efectos en la conciencia y que provoca experiencias místicas como la descrita arriba. La Dimetiltriptamina es molecularmente similar a la serotonina y cumple con todas las condiciones para ser un neurotransmisor, aunque esto no responde a la pregunta de cual es su función.
La DMT se encuentra en ínfimas cantidades en nuestro cerebro y su síntesis podría producirse en laglándula pineal, órgano de tamaño reducidísimo que se encuentra en el centro de nuestro cerebro y de la que ya Descartes, padre del racionalismo, dijo que era la interfaz entre las dimensiones superiores y las dimensiones de la materia, la puerta a la visión del espíritu. Además, a la glándula pineal se la relaciona con el tercer ojo o sexto chakra, conocido como Agñá chakrá (aunque según donde mires se trataría del 7º chakra, el Sajasrara chakrá), cuya función es la percepción extrasensorial.
De ahí que se investigue la relación entre la glándula pineal y la producción de DMT, algo que los místicos judíos han estado describiendo en un lenguaje codificado durante miles de años; la kabbalahnos revela que el cuerpo pineal es de hecho el límite de la dimensión superior que penetra en esta dimensión inferior y que está localizado precisamente en el medio del cerebro.
Y es que la creación de DMT por parte de la glándula pineal, que llevaría consigo visiones religiosas, podría explicar lo que tantos y tantos místicos relataron a lo largo de la historia así como la similitud entre las experiencias cercanas a la muerte y los viajes de DMT.
Se cree que la liberación de esta molécula se ve incrementada por la glándula durante el estado desueño, estados de meditación y, como acabamos de decir, las experiencias cercanas a la muerte. De ser así, quizás la sensación que uno tenga de la muerte, llegado el momento, no sea tan desagradable…
En cuanto al consumo, se explica que fumar DMT tiene un efecto muy rápido y una duración muy corta, por lo que para conseguir un efecto duradero lo mejor es ingerirla. El problema es que esta molécula es rápidamente degradada en el hígado por una enzima llamada Monoaminooxidasa (MAO), motivo por el que no es activa cuando es ingerida oralmente. Aquí aparece la Ayahuasca de los nativos amazónicos, también conocida con el noble nombre de “La soga del muerto”, mezcla de diversas plantas, cuya base es la liana silvestre Banisteriopsis Caapi, que contiene un inhibidor de MAO, lo que hace del consumo del brebaje una experiencia de horas de duración, experiencia que los nativos del Amazonas usan a modo de práctica religiosa y espiritual, para conectarse con la naturaleza y que no siempre es placentera.
Y no sólo se le puede dar estos usos, ya que la Ayahuasca, y por lo tanto la DMT, ha demostrado su utilidad en el tratamiento de la depresión, la ansiedad, la esquizofrenia y otras patologías psiquiátricas. Incluso se utiliza en algunos casos Psilocibina, alcaloide activo de los hongos alucinógenos muy similar químicamente a la DMT, en el tratamiento de pacientes con avanzados estados de cáncer.
* Esta información no sustituye a los tratamientos médicos.
Comentarios